Tras más de 10 meses, el cuerpo de Anahí Espíndola fue entregado a su familia. La joven, cuyo caso conmocionó a todo el país, falleció en Viña del Mar en enero de este año.
Los restos fueron entregados a la familia de la joven luego de culminar el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
El caso de Anahí se conoció en enero pasado tras la desaparición de la joven de 22 años, quien días después fue encontrada en los roqueríos de Viña del Mar.
En ese entonces, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó los resultados de comparaciones genéticas con el perfil de ADN aportado por la madre.
Según los peritajes que solicitó la Fiscalía, el SML determinó que la causa de muerte fue sumersión en medio líquido.
Tras esto, la madre de la joven, Düra Córdova, escribió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
El emotivo mensaje de la madre de Anahí Espíndola
La mujer compartió una imagen en su perfil de Instagram, donde aparece al borde de la playa, escribiendo un emotivo mensaje que sería, aparentemente, dedicado para su hija.
"Te amo mi vida, gracias eternas por el día de ayer, tu espíritu inmenso, inconmensurable, nos cubrió en un manto de amor", es el inicio del emotivo mensaje dedicado en redes sociales.
"Sólo tú podías hacer algo así. Agradecida", cerró en su mensaje la madre de Anahí Espíndola.
Cabe recordar que Anahí Espíndola fue vista por última vez el 4 de enero a la salida de un gimnasio de Viña del Mar, alrededor de las 23:00 horas.
Posteriormente, la joven envió una fotografía a su expareja con las piernas mojadas. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 12 de enero de 2024, luego de estar desaparecida por casi diez días, en un caso que conmocionó al país.