Los taxistas agrupados en Confenataxi, hicieron un llamado a paro en todo el país este viernes 25 de noviembre en demanda de una legislación que prohíba que servicios como Uber o Cabify sigan operando.
Utilizando las redes sociales y con distintos mensajes pintados en sus autos, los conductores de taxis convocaron a la movilización para lograr una legislación que impida que vehículos particulares realicen transporte de pasajeros usando aplicaciones para teléfonos móviles para contactar a clientes.
El gremio está esperando que el poder Ejecutivo tome la determinación de bloquear las aplicaciones en caso de que no se dé cumplimiento a la ley, así como que sólo colectivos que estén habilitados, puedan operar con estas plataformas.
La idea es, explican los mismos taxistas, que no haya lo que denominan "competencia desleal", pues con autos similares a los suyos se cobra menos por un mismo viaje.
Anteriormente los conductores ya habían iniciado un paro a raíz de este mismo problema: el 12 de mayo pasado, miles de taxistas se movilizaron en Santiago y regiones en demanda del fin de las "aplicaciones piratas", como las denominan.