El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía y la región del Biobío para este viernes, por el sistema frontal que afecta la zona centro sur y sur del país. En la últimas horas también se sumó la región de Valparaíso.
Este jueves las actividades académicas se suspendieron en las regiones de Los Ríos y Los Lagos por el sistema frontal que afecta al sur de Chile, y también en algunas comunas de La Araucanía, el Biobío y Ñuble. Sin embargo, hasta las 18 horas de este jueves, no hay información oficial de lo que ocurrirá el viernes en cada uno de estos sectores.
Sólo la Seremi de Educación de La Araucanía confirmó que todos los establecimientos educaciones de su región verán suspendidas sus actividades, y la delegada del Biobío adelantó que la decisión será la misma en su región, tanto para establecimientos municipales, subvencionados y particulares.
En el Biobío y La Araucanía el sistema frontal ha traído desborde de ríos y vientos de hasta 180 kilómetros por hora, lo que ha afectado significativamente la actividad en las regiones.
Antes de las 18 horas, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso informó la suspensión de clases para este viernes en todos los establecimientos de su dependencia, a excepción del Liceo Insular de Juan Fernández.
El Ministerio de Educación llamó a mantenerse informado sobre la situación de los colegios y jardines infantiles en el sitio web mineduc.cl.