La tarde de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó la muerte de dos personas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
La información fue confirmada por la directora (s) nacional del organismo, Alicia Cebrián, detallando que de los fallecidos, una de ellas murió ayer en un accidente vehicular en Lago Ranco tras la caída de un árbol.
Por otro lado, el segundo deceso se registró esta jornada producto del volcamiento de una embarcación en Lago Rupanco, en Puerto Octay.
Dos personas desaparecidas:
También se reportan dos personas desaparecidas: una correspondiente a la menor arrastrada por el mar en Viña del Mar y otra a una persona que está inubicable en una ruta de senderismo en el sector de Aguas Calientes, en Nevados de Chillán, región de Ñuble.
Asimismo, Cebrián detalló que hasta ahora, se reportan 51 viviendas con daño menor, distribuidas en la región del Biobío y Los Lagos, y 3 viviendas con daño mayor producto del viento y voladura de techumbres.
Además, en Curanilahue se reportan 162 mm de agua caída desde el inicio del sistema frontal, lo que ha generado distintos alertamientos, como alerta roja por desborde por el río Pichilo para Curanilahue, además de alerta roja por desborde del río del mismo nombre. También se decretó alerta roja regional en el Biobío.
Por los efectos de la lluvia, se informan además 735 viviendas con daños en evaluación, principalmente en Curanilahue.