La tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo sin vida de la técnico en enfermería (tens), Rosa Lira Saldías (53), quien llevaba más de un mes desaparecida en Villa Alemana, región de Valparaíso.
Fuentes policiales confirmaron a T13 el hallazgo del cadáver de la mujer, quien el pasado viernes 21 de junio había salido de su trabajo en Valparaíso, pero nunca regresó a su vivienda en el sector de Peñablanca en Villa Alemana.
"Extraña desaparición":
En conversación con Las Últimas Noticias su hijo, Hugo Reyes Lira de 29 años y quien reside en la región del Biobío, denunció la situación.
"Nuestra comunicación no era muy fluida este último tiempo. Ella cambió mucho su forma de ser después de la pandemia, que coincide cuando se empareja con su actual pololo y se van a vivir juntos. Yo le escribía mucho, pero la mayoría de las veces no me contestaba los mensajes", aseguró.
En ese contexto, Hugo aseguró que recién se enteró el pasado 22 de julio de la desaparición de su madre y apuntó directamente a la pareja de esta, ya que tuvo comunicación con él el 20 de julio y nunca le mencionó que su mamá estaba extraviada. Por lo mismo, lo llamó para pedirle explicaciones una vez que un amigo le contó de la desaparición.
"Muy tranquilo me dijo que mi mamá tenía problemas (sicológicos). Que había llamado al arrendador de nuestra casa diciéndole que se iba a trabajar a Santiago. Que no había contestado más el teléfono, pero que era ella así, que desaparecía. Que no hizo la denuncia porque él mismo estaba buscándola con la ayuda de sus amigos", aseguró.