La Seremi de Educación de la región de Valparaíso anunció la suspensión de clases para algunas comunas de la región de Valparaíso, producto de un corte de agua potable.
"Este lunes 19 de agosto habrá suspensión de clases en los establecimientos educacionales", partió informando la Seremi de Educación en su cuenta de X sobre la medida que involucrará a colegios municipales, particular subvencionados y pagados, en todos los grados académicos.
En este sentido, las comunas que no tendrán clases son Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio.
La Seremi mencionó en X (ex Twitter), explicó que en el caso de San Antonio, el sector que no tendrá clases será la parte norte, desde la avenida Centenario al norte incluido sector Bellavista, Aguas Saladas, Cerro Alegre, El Carmen y Villa el Sol, hasta Mirasol.
Según se indicó, la razón de esta medida se debe a un "corte de emergencia del suministro del agua potable" por parte de la empresa Esval, debido a que se necesita reparar una tubería en la zona de Pelancura.
Por otra parte, Esval ya había anunciado un corte de agua programado que se extenderá por 15 horas para este martes, 20 de agosto, y que afectará a la parte alta de Valparaíso.
La interrupción en cuestión comenzará a las 15:00 del martes y se estima que comience a normalizarse a eso de las 06:00 del miércoles 21 de agosto.