El chileno Fernando Cifuentes, originario de Iquique, ganó durante la jornada de este domingo el campeonato mundial de cartas Pokémon (TGC) convirtiéndose así en el primer maestro Pokémon de nuestro país.
Cifuentes se desempeñó en la división masters y se enfrentó en la final contra el japonés Seinosuke Shiokawa, quien era uno de los favoritos para llevarse este título internacional.
Junto con el trofeo, el chileno ganó además un total de 30.000 dólares, lo que se traduce más de 28 millones de pesos chilenos.
Se trata del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (en inglés Pokémon Trading Card Game), una de las especialidades que se compiten en el Campeonato Mundial que este año fue organizado en Honolulu del 16 al 18 de agosto.
A pesar de que el chileno cayó antes contra el estadounidense Ian Robb, este último fue descalificado tras hacer un gesto obsceno con las manos tras ganar. Este hecho le dio el pase a la final al chileno, quien hoy se coronó como campeón del mundo.
Tras vencer a su oponente y celebrar con su copa en mano, el iquiqueño envió un saludo a su familia, agradeciendo el apoyo recibido y gritando en alto "viva Chile".