Una insólita situación ocurrió el martes en Concepción, región del Biobío. El hecho sucedió pasada las 17:00 horas, cuando se evacuó un edificio de 11 pisos por la presencia de un presunto artefacto explosivo que terminó siendo un trabajo de estudiantes para el colegio

El procedimiento provocó que también se evacuaran edificios aledaños a donde se encontraba el presunto artefacto, cerrando cuadras completas y provocando la llegada de personal policial. 

Decenas de personas debieron abandonar su jornada laboral y sus propias viviendas producto del procedimiento y del temor que se generó producto del presunto artefacto explosivo. 

Supuesto chaleco bomba de Concepción era una tarea de colegio

Se trataba de un supuesto chaleco explosivo que fue encontrado en el interior de un bolso que fue abandonado en un ascensor del edificio.

Cuando el OS9 de Carabineros comenzó a investigar el supuesto artefacto que fue encontrado en el recinto, se identificó a tres adolescentes que habrían sido quienes dejaron el artefacto al interior del inmueble tras una consulta médica. 

Los jóvenes no fueron detenidos, pero se les condujo hasta una unidad policial donde aseguraron, siendo ratificado por sus padres, que se trataba de un trabajo escolar. 

Se trataba de una tarea que presentaron en el colegio y que luego de terminar la jornada escolar, dos de ellos acompañaron a un tercero a una consulta médica y ahí se les olvidó el bolso donde se encontraba el chaleco. 

"Tres jóvenes de un establecimiento educacional de Concepción habían confeccionado, junto a los adultos responsables de este elemento, para un trabajo educativo", señaló el teniente coronel José Rubio, de la prefectura de Concepción. 

"Fue súper engorroso. No sabíamos qué había pasado. Después de como dos horas nos enteramos de que era un bolso", señaló una de las afectadas producto del desalojo que se realizó en los inmuebles aledaños  

Por ahora, el establecimiento aún no ha confirmado si habían solicitado el trabajo a los jóvenes, por lo que se especula que podría haber sido una broma de los jóvenes. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía. 

Publicidad