La jornada de este miércoles, un sujeto se quemó a lo bonzo y transitó por varias cuadras hasta llegar a la catedral de Concepción, en pleno centro de la ciudad penquista.

El sujeto transitó varias cuadras con el cuerpo y ropa quemadas, hasta llegar al templo religioso.

Producto de la gravedad de sus quemaduras, fue trasladado hasta el Hospital Regional, en donde se encuentra en riesgo vital.

Según Carabineros, el individuo ingresó a la Catedral penquista “completamente desnudo, con sus ropas totalmente quemadas y lesiones evidentes producto del fuego en su piel”.

Asimismo, señalaron que los policías que atendieron el procedimiento, no lograron obtener mayores antecedentes debido a que la víctima les pidió que no se acercaran, advirtiéndoles que si lo hacían, serían agredidos.

Los carabineros pidieron una ambulancia, quienes le prestan primeros auxilios a la persona, la cual tiene 45 años y se encuentra en situación de calle. 

Las causas del hecho están en investigación.

Claudio Baeza, director del Hospital Regional del Biobío, entregó detalles respecto al estado de salud del afectado, señalando que posee el 90% del cuerpo quemado y está en riesgo vital.

“Se encuentra conectado a ventilación mecánica y será trasladado a pabellón para realizar los aseos quirúrgicos y los tratamientos para un paciente ‘gran quemado’”, inició.

Se encuentra en una gravedad extrema y esperamos ahora la evaluación que se va a realizar en pabellón de las quemaduras que tiene actualmente”, detalló.

Tiene quemaduras a nivel corporal de un 90% y además tiene quemaduras en la vía aérea superior”, cerró.

Publicidad