Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, tras ser acusados de torturar y ejecutar a un sujeto en la comuna de Freire, Región de La Araucanía. 

Los hechos habrían sucedido el 12 de noviembre en el sector de Padre Las Casas, a raíz de una pelea por el control territorial en el contexto de tráfico de drogas.

El 14 de noviembre se desplegó un amplio despliegue policial, luego de que se encontrara a la víctima sin vida, en una zona de bosques en el sector de Quepe, en la comuna de Freire. Su cuerpo presentaba signos de haber sido agredido por terceras personas. 

De acuerdo a lo que señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Temuco, Roberto Barrientos, el suceso ocurrió cuando la víctima se desplazaba hasta el sector de Padre Las Casas, a bordo de un auto que conducía un amigo. Este último lo habría llevado engañado hasta otro punto donde se encontrarían tres sujetos que lo hirieron.

En esa línea, el subprefecto Barrientos explicó que "le dispararon en las extremidades inferiores de la víctima, para posteriormente trasladarlo en el mismo vehículo hasta la comuna de Freire, sector Quepe, donde mediante la utilización de un elemento contundente golpean a la víctima en reiteradas ocasiones para posteriormente estrangularlo hasta darle muerte"

"Todo lo anterior quedó registrado por un video grabado por uno de los imputados", agregó Barrientos. 

Según lo que consigna Mega, mediante el trabajo que realizó la PDI, que incluyó análisis de tráfico telefónico, análisis de imágenes de cámaras particulares y de la comuna, la policía pudo identificar y capturar a los cuatro sujetos que estarían implicados en el brutal homicidio, mediante una orden de detención y un permiso que les facultaba hacer los registros necesarios.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena, y tienen entre 30 y 32 años. Además, el grupo completo cuenta con antecedentes policiales, involucrados en delitos como homicidio, robo por sorpresa, hurto, lesiones menos graves, entre otros. 

Cuando la policía allanó las casas de los implicados, encontraron prendas que vestían algunos de los sujetos el día del asesinato, junto con una  pistola calibre de 9mm, dos escopetas hechizas y 20 municiones. 

Publicidad