La tarde de este viernes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó una caída en el servicio telefónico de Claro.
Adicionalmente, la Subtel informó que oficiaron a la empresa, instruyéndola a responder a los clientes afectados por la cantidad de tiempo que estuvieron sin servicio.
La confirmación de las autoridades ocurre luego que a través de redes sociales, usuarios de todo el territorio nacional reportaron intermitencia en los servicios.
Pasadas las 19.20 hrs, Claro -a través de sus redes sociales- lamentó lo ocurrido e informó que sus servicios se están restableciendo y que compensarán a todos los clientes afectados.
Sin embargo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló en Twitter, que el operador no ha reportado causa, motivo, ni hora de reposición tras la falla.
La intermitencia en los servicios de la empresa habrían provocado problemas en el funcionamiento de Transbank, que a través de redes sociales, confirmó complicaciones en su plataforma, los cuales posteriormente fueron solucionados.