El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la fuga de cuatro miembros de una peligrosa banda desde el calabozo de una comisaría de La Pintana, Región Metropolitana.
Once miembros de una banda vinculada al tráfico de drogas y armas fueron detenidos el martes luego de un mega operativo realizado en la comuna.
Durante esta jornada, Cordero explicó que no participó de una pauta de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur sobre los operativos porque “es un procedimiento que está en curso y además por la fuga que se produjo anoche que da origen además a una investigación penal que abre el Ministerio Público”.
“El día de anoche se produjo una fuga que da origen a una investigación procedimental, tanto del punto de vista penal, como el punto de vista administrativo (…)”, agregó.
Además, el subsecretario confirmó la solicitud de “un conjunto de antecedentes a Carabineros sobre situaciones de estas características. Además de la investigación que ha abierto el Ministerio Público, se ha abierto un sumario administrativo para poder dimensionar lo sucedido en ese lugar”.
Dentro de los cuatro sujetos que se fugaron se encuentra Bryan Rojas, sobrino de Vaster Guajardo, mejor conocido como el “Dios de la Guerra”, quien tomó el poder de la banda luego del fallecimiento del también llamado “Mono Vaster”.
Sin embargo, Rojas recibió un impacto balístico y fue trasladado nuevamente a su celda. Otros dos sujetos fueron capturados, pero aún estaría prófugo Alexander Palominos Gacitúa.