Durante la mañana de este miércoles, cuatro miembros de una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y armas, se fugaron desde el calabozo de la 41° comisaría de Carabineros de La Pintana, región Metropolitana.
Cámaras captaron el momento exacto en que cuatro individuos, que fueron detenidos el martes, intentaron huir desde la comisaría. Todo comenzó cuando uno de los sujetos pidió ir al baño, momento en que los otros tres se lanzaron contra el encargado de la celda.
En el registro se aprecia el forcejeo entre los delincuentes y el funcionario policial.
En el forcejeo, uno de los individuos resultó baleado. Se trata de Bryan Rojas, el sobrino de Vaster Guajardo Pedredo, también conocido como el "Dios de la Guerra", quien heredó su alto mando dentro de la peligrosa banda delictual.
Tres de los fugados habrían sido recapturados, lo que dejaría sólo como prófugo a Alexander Palominos Gacitúa.
Quién es Alexander Palominos Gacitúa, el prófugo de la Comisaría de La Pintana
El individuo se encontraba detenido con el resto de la banda que que fue capturada por tráfico de droga y armas; además de homicidios y otros delitos.
Rápidamente, Carabineros publicó una imagen de quién es Alexander Palominos Gacitúa, el único sujeto que logró huir de la comisaría de La Pintana.
El sujeto es de nacionalidad chilena y tiene 18 años. Su tez es morena, con contextura delgada y con pelo negro y corto, con un fleco.
Desde la Fiscalía detallaron que Gacitúa actuaba como guarda y distribuidor de droga en el interior de la banda, aunque no se trataría de un "miembro importante" en el núcleo de la organización.
"No es un miembro importante de la organización, sino que está entre los eslabones de la guarda y distribución de droga en menores cantidades", señaló el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.