La tarde de este jueves, personal de la Policía de Investigación (PDI) y Servicio Médico Legal (SML) retiraron del velorio el cuerpo del adolescente de 15 años que falleció por influenza en la Región de Ñuble.
Debido a una orden de la fiscalía, los restos fueron retirados para realizarle una autopsia en el SML.
Personal retiró el cuerpo del adolescente ante la presencia de familiares y amigos del joven, en medio del velorio que se realizaba en la Villa Las Camelia, en el sector Puente Ñuble.
Según detallaron las autoridades, el joven fue la cuarta persona que falleció por influenza en la zona, junto a una niña de 6 años, una joven de 21, una mujer de 55 y un hombre de 68.
Debido a los casos de influenza en la zona, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó a las autoridades declarar emergencia sanitaria en la región.
Entre las medidas que propuso, está la fiscalización del uso de leña, aumentar el personal de la salud en la región y adelantar las vacaciones de invierno.
“El día de ayer (miércoles) señalábamos que la situación es distinta a la que habíamos vivido en años anteriores y era oportuno también ir tomando decisiones más proactivamente”, expresó Óscar Crisóstomo esta mañana en T13 En Vivo.