La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para ocho regiones del país a raíz del sistema frontal que afectará a la zona centro-sur desde este lunes 16 de agosto.
Se trata de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a la intensidad de las precipitaciones que se pronostican desde la Dirección Meteorológica de Chile.
De hecho, para la Región Metropolitana se espera que caigan entre 40 y 90 milímetros de agua.
Para O'Higgins se espera que caigan hasta 55 centímetros de agua en sectores cordilleranos para este miércoles 18 de agosto.
En el Maule se pronostincan hasta 50 centímetros de agua en la cordillera y entre 20 y 30 milímetros en los sectores de valle para este lunes 16 de agosto; mientras que para el Ñuble se anticipan precipitaciones de normales a moderadas, algo que podría extenderse hasta este jueves.
Por su parte, en el Biobío espera hasta 40 milímetros de agua en sectores de valle; mientras que en la costa se pronostican entre 25 y 35 milimetros para este martes 17.
En La Araucanía se pronosticó una leve retirada del sistema frontal de cara a este martes, aunque las precipitaciones podrían extenderse hasta el jueves. Misma situación que podría darse para las regiones de Los Lagos y Los Ríos.