Las fuertes lluvias que han afectado la zona centro-sur del país han dejado varias secuelas entre las personas. Tal es el caso de los afectados por los incendios en distintos sectores de Viña del Mar, quienes tuvieron complicaciones con el agua en sus viviendas de emergencias.
Fueron los vecinos del sector El Olivar los que debieron construir una pieza especial para guardar herramientas de construcción, las cuales terminaron mojadas producto del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.
La casa es de emergencia, fue entregada hace unos meses luego de los incendios que afectó distintos sectores de la Región de Valparaíso y no resistió las fuertes lluvias. La vivienda y las pertenencias de las personas terminaron mojadas por el sistema frontal.
"Se mojó igual por la puerta y las ventanas. Sacamos el agua y pusimos trapos para secar", comentó una vecina.
Fue la propia mujer quien reveló que otros vecinos afectados por los incendios y ahora por la lluvia siguen viviendo en carpas y terminaron con sus pertenencias completamente mojadas. Otros, en cambio, decidieron pasar la noche en los vehículos para pasar el frío.
"Hay muchos que están viviendo en carpas y no les han dado ninguna solución a esa gente. Yo igual, me dieron la de emergencias, pero hay otros que están en carpa ¿y tienen niños y personas de la tercera edad", sostuvo la vecina.