Este martes, un sistema frontal ha dejado intensas precipitaciones, nevadas y viento en varios puntos de la zona central del país, provocando cortes de luz y diversas complicaciones.
En ese contexto, las intensas lluvias en Santiago han provocado que departamentos de la Villa Frei, en la comuna de Ñuñoa, resultaron anegados.
Se trata de propietarios que estaban realizando mejoras en los inmuebles, a los cuales postularon a través de fondos concursables de la municipalidad.
Según supo T13, los trabajos -que incluían arreglos de la techumbre- quedaron inconclusos, provocando que los departamentos quedaran llenos de agua.
"Como a las 4 de la tarde empezó con una gotera, pero después comenzó en los otros dormitorios, en el baño, por los muros corría el agua (...) es terrible, nos dejaron en la ruina porque estos departamentos ya no los vamos a poder habitar en mucho tiempo y el trabajo aún no lo terminan", relató María Elisa, una de las vecinas afectadas.
La respuesta de la Municipalidad de Ñuñoa por Villa Frei
Desde la Municipalidad de Ñuñoa emitieron un comunicado sobre lo acontecido este martes en el edificio de la Villa Frei.
En la declaración expresaron desplegaron funcionarios hasta el lugar para "hacer un levantamiento de la situación y entregar toda la ayuda requerida por las vecinas y vecinos afectados".
"Nos encontramos cuantificado los daños generados para exigir que la empresa responda por lo sucedido. Para ello, iniciaremos todas las acciones administrativas y legales disponibles en contra de Valenzuela y Cía. Ltda., que ha incumplido gravemente los términos del contrato", agregaron.