Cristopher Flores Martínez (36) es la identidad del hombre que desapareció el pasado 11 de enero en Rancagua, en la región de O'Higgins, sin dejar ninguna pista sobre su paradero y cuyos seres queridos buscan desesperadamente.
La familia, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), han solicitado la colaboración de la comunidad para poder dar con su ubicación y cualquier tipo de pista que les pueda ser de utilidad.
La última vez que Cristopher Flores fue visto fue en la Carretera del Cobre, a las 00:08 horas del sábado 11 de enero, luego de abandonar su domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón.
Según relató su esposa, Francisca Bolbarán, el hombre salió de su domicilio sin avisar y sin llevar consigo ninguna pertenencia.
"Mi marido se encuentra desaparecido desde anoche a las 00:08 horas, salió de su residencia sin rumbo conocido, sin ninguna pertenencia y no he tenido noticia alguna de su paradero", compartió en sus redes sociales.
La mujer, quien comentó permanece sumamente angustiada y sin dejar de buscar a su ser querido, explicó que Cristopher no tiene antecedentes de enfermedades físicas ni psiquiátricas, teorías que se podrían levantar dentro del avance de la investigación.
"No tiene ningún trastorno. No hay una enfermedad de por medio, ni tampoco tiene alguna incapacidad", señaló. Además, aseguró que su esposo no tiene problemas de adicciones y no es una persona demasiado sociable, por lo que "es completamente inusual que haya desaparecido de esta manera".
"Él no sale con amigos, no frecuenta lugares como pubs ni nada por el estilo. No tiene una vida social muy activa, por lo que es totalmente raro que haya decidido irse sin más", comentó Francisca,
Posibles causas de la desaparición en Rancagua
En conversación con T13.cl, la esposa de Cristopher mencionó que el hombre había estado lidiando con un estrés laboral debido a sus turnos en la minera El Teniente.
Aunque no hay diagnósticos médicos de depresión o estrés clínico, Francisca sugirió que podría estar atravesando una crisis de pánico o angustia, posiblemente relacionada con su trabajo, lo que incluso definió como un posible "cortocircuito mental".
"Quizás tuvo como un golpe de liberación de estrés, tal vez alguna crisis de pánico", añadió.
"Lleva dos meses en este lugar con este sistema de turno, pero no tiene mayor salida que de la residencial a su trabajo. No sale a pubs, no sale con los compañeros. Es como más introvertido y realmente dudo que vaya a aparecer en la casa de un amigo o algo por el estilo", agregó su esposa, con quien lleva años de casado.
Por su parte la Policía de Investigaciones sigue trabajando intensamente para localizar al hombre, desplegando vehículos en la zona y revisando las cámaras de seguridad en el área.
Según la descripción oficial, Cristopher mide 1,80 metros, tiene una contextura atlética, cabello castaño oscuro y ojos color miel. Al momento de su desaparición, vestía una polera gris oscuro, jeans grises y zapatillas negras con líneas blancas.
Finalmente, desde su familia se indicó que de conocerse cualquier tipo de pista o información, por favor comunicarse con la Brigada de Homicidios de Rancagua al número 72 234 101 o acudir a sus instalaciones en Florencio Durán 580 para cualquier dato que pueda ayudar en la búsqueda.