La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse y realizar de manera voluntaria el Servicio Militar en 2020. 

Los requisitos para inscribirse

Para inscribirse hay que acudir al cantón de reclutamiento más cercano. El horario es de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas. 

Para conocer dónde están los cantones, haz click aquí

Los requisitos para inscribirse al Servicio Militar son: 

- Ser de nacionalidad chilena

- Tener cédula de identidad vigente

- Tener entre 17 y 24 años (si la persona nació en 2002, debe tener 17 cumplidos al 30 de septiembre)

- Aprobar los requerimientos exigidos por cada institución en los procesos de selección

Los beneficios 

Según destaca la DGMN, los principales beneficios de inscribirse de manera voluntaria para realizar el Servicio Militar son: 

- Educación: Dependiendo de la disponibilidad de los establecimientos educacionales, donde hagas tu Servicio Militar, podrás continuar tus estudios.

Al terminar tu Servicio Militar, podrás retomar tus estudios en la Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica donde estabas matriculado antes de iniciar tu período de conscripción.

- Trabajo: Capacitación en diversos oficios mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que te entregará mayores opciones en el campo laboral al finalizar tu Servicio Militar.

Capacitación laboral de primer nivel en Institutos de Formación Profesional o en Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que cuentan con diversos cursos.

Al terminar tu Servicio Militar, y con la experiencia adquirida y los cursos de capacitación Sence, contaras con mejores herramientas para obtener una reinserción laboral.

- Salud: Recibirás una alimentación sana y equilibrada.

Podrás practicar deportes y actividades recreativas.

Atención Médica y Dental gratuita.

- Profesión en las FFAA: Si te destacas durante el Servicio Militar y obtienes la Medalla 18 de Septiembre  o alcanzas el grado de Sargento 2° Conscripto,  tendrás prioridad para elegir la Unidad donde quieres continuar, según las vacantes disponibles.

Tendrás opciones para postular a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas.

Al tener instrucción militar y conocer la institución, estarás más seguro de tu vocación y podrás postular con mayor confianza.

- Beneficios económicos: Recibirás una asignación mensual para gastos personales, dependiendo la zona donde hagas el Servicio Militar.

- Subsidio habitacional: Recibirás una bonificación de 20 puntos para postular al Subsidio Habitacional.

Toda persona una vez que realiza el Servicio Militar recibirá los 20 puntos para postular al Subsidio Habitacional en el tramo de Clase Media.

Este beneficio está vigente desde 2004.

Haz click aquí para revisar más detalles.

Publicidad