El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) presentó una querella contra el exfutbolista Jorge Valdivia, por el delito de violación. El servicio obtuvo el patrocinio de la mujer que acusó al exdeportista del delito sexual el lunes pasado.
La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, confirmó a 24 Horas que se pusieron a disposición de la denunciante mediante la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.
“En estos casos, podemos decir que ya tenemos la representación jurídica de una de ellas, con quien vamos a trabajar de manera coordinada con la fiscalía para avanzar en estos procesos”, explicó Carrasco.
Valdivia fue denunciado el lunes y detenido en su domicilio la madrugada del martes, por hechos que habrían ocurrido el fin de semana.
El exfutbolista de la Selección Chilena fue formalizado por el delito de violación y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Carrasco recalcó que, en lo que va del año, han presentado 322 querellas por distintos tipos de delitos de violencia de género, 33 de ellas correspondientes a delitos sexuales.
“Las mujeres pueden contar con la tranquilidad de que van a tener la atención psicológica y social, el apoyo que se requiere para un proceso de reparación”, dijo la autoridad.
“Entendemos lo necesario que es realizar acompañamiento, orientación, intervención en crisis porque quien enfrenta una situación de esta naturaleza vive un quiebre en su vida y es necesario que las instituciones del Estado estemos a disposición para acompañarla”, añadió.