Este jueves se conocieron los mensajes que se enviaron Claudio y Jorge Valdivia antes de la detención del 'Mago' por una denuncia por violación, por la que fue imputado y que tiene hoy en día al exfutbolista en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua.
Los desesperados mensajes que se enviaron los hermanos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado martes 22 de octubre, momentos antes de la detención del ex futbolista.
Así lo dio a conocer La Tercera, donde tuvieron acceso a los mensajes, los cuales dan muestras de la desesperación que existía en ambos.
Los mensajes entre Claudio y Jorge Valdivia
Según consigna el medio citado, la detención del bicampeón de América con la Selección Chilena ocurrió a eso de las 3:00 horas del martes, en su departamento, ubicado en Las Condes, región Metropolitana.
En ese instante, Jorge Valdivia ya estaba al tanto de que existía una denuncia por violación en su contra, la cual se había presentado horas antes en el Servicio Médico Legal.
Pero su sorpresa fue mayor cuando se enteró que hasta su domicilio había llegado personal de Carabineros, con la intención de concretar la detención.
- Claudio Valdivia: (Los carabineros) quieren subir.
- Jorge Valdivia: Pero, ¿qué pasó? ¿Detenido?
- Claudio: Según ellos tiene una orden de detención.
- Claudio: Sí, maguito. Qué hago, quieren subir.
- Jorge: No sé, hermano. No los puedo negar si tienen una orden. Que no estoy.
- Claudio: Van subiendo.
La declaración de Jorge Valdivia
A eso de las 11:55 horas de ese martes, el ex futbolista entregó su testimonio ante el fiscal, según el medio citado.
"Quiero señalar que hace aproximadamente unos 10 días me contacté con una tatuadora a través de Instagram", comenzó confirmando el comentarista deportivo.
"Había estado mirando sus publicaciones de los tatuajes y me gustaron sus diseños, por lo que la contacté porque quería hacerme un tatuaje nuevo en el brazo izquierdo", complementó.
"Llegué al restaurante peruano alrededor de las 9 de la noche aproximadamente según recuerdo, ella estaba sola en una mesa, cuando llegué tenía un vaso de pisco sour que era un vaso redondo y que había consumido poco del trago, estaba arriba de la mitad", agregó el 'Mago' en su testimonio.
"Cuando salimos del local, ella me preguntó si quería ir a su casa, le dije que sí. Recuerdo que llegué al edificio y ella no se bajó de la moto", detalló el ex futbolista.
"Estuve en el departamento un lapso corto. Bajé al primer piso a revisar unos mensajes en el celular, luego volví a subir al dormitorio y ella ya estaba durmiendo", añadió en su declaración ante el fiscal.