El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) expuso cuáles son las empresas de buses que más reclamos han recibido y cuáles son los principales problemas que tienen y que afectan a los usuarios.
El servicio enlistó a las 10 con mayor cantidad de reclamos, siendo Tur Bus la empresa que lidera el listado, la cual también incluye a Tas Choapa e Inter Sur.
En total, son cerca de 2.786 reclamos durante el 2024.
En segundo lugar aparece Pullman Bus, con 1.555 quejas. Más atrás aparece Buses Cóndor, con 697 reclamos.
Asimismo, desde el Sernac resaltaron que la empresa Flixbus, la cual comenzó recientemente sus operaciones en nuestro país, recibió un total de 334 quejas, de los cuales el 66% de estos casos no fueron respondidos ni solucionados.
"Sernac oficiará a este proveedor para conocer las razones y motivos por los cuales no se ha dado una solución a las personas consumidoras", confirmaron desde el servicio.
Revisa las empresas de buses con más reclamos:
Principales motivos de reclamos a buses
Desde el Sernac detallaron que las quejas de las personas apuntan principalmente a las siguientes situaciones:
- Problemas con la puntualidad y cancelaciones: los usuarios expresaron frustración al no recibir información oportuna sobre estas situaciones.
- Dificultades con la devolución de dinero ante viajes no realizado: los usuarios apuntan principalmente a la falta de respuesta o procedimientos largos y engorrosos.
- Compra de pasajes y errores de transacciones: usuarios denuncian problemas al adquirir pasajes, como equivocaciones en la confirmación de las compras o al momento de asignar horarios y destinos.
- Atención al cliente deficiente.
- Pérdida o daño de equipaje.
¿Dónde reclamar?
En caso de tener problemas con alguna empresa de buses, desde el servicio recomendaron ingresar reclamos a través de una de estas formas:
- Ingresar al Portal del Consumidor, a través de tu Clave Sernac o ClaveÚnica. Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
- Llamando al 800 700 100, de lunes a viernes, entre 09:00 a 19:00 horas.
- Acudir a alguna oficina regional.