Pocos días quedan para una nueva versión del Cyber Monday, que se realizará entre el lunes 4 hasta el miércoles 6 de octubre.
En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que monitoreará el proceso para las empresas participantes cumplan con todos los protocolos, particularmente en temas de publicidad e información verídica para los consumidores.
Según explicó el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, la cantidad de empresas ha incrementado. En específico, cuando se realzó la primera versión del evento 2011 solo participaron cerca de 10 entidades, en 2021, aproximadamente 700 en 2021.
Cabe destacar que, la entidad recibió 17.844 reclamos del Cyber realizado entre el pasado 30 de mayo y 1 de julio de 2021.
En los principales reparos está el retardo en la entrega de los productos o la demora de reembolsos por la falta de stock. Cerca de un 49,28% apuntó un retraso de la entrega de sus compras.
“Es importante realizar los ajustes necesarios para responder a los consumidores, y especialmente que las empresas comprometan plazos que podrán cumplir. Los consumidores nos han dicho que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla el plazo que ofreció”, sostuvo el director del organismo.