El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta que involucra aproximadamente a 65 mil tazas de la marca Stanley 1913, debido a un riesgo de seguridad identificado en ciertos modelos.

La alerta fue generada tras el reporte de la empresa PMI South America Consumer Goods Ltda, la cual instó a "suspender el uso de algunos productos" de esta marca.

Según se detalló, la alerta se emitió a propósito de un desperfecto en las tapas de estas tazas que podría generar riesgo de quemaduras. Los productos afectados fueron comercializados en Chile entre 2019 y 2024.

¿Cuáles son los modelos de las tazas Stanley afectados?

La alerta, emitida por la empresa PMI South America Consumer Goods Ltda, especifica que las tazas involucradas corresponden a los modelos Switchback Travel Mug (473 ml) y Trigger Action Travel Mug (473 y 591 ml).

"Con el paso del tiempo, las tapas pueden encogerse al exponerse al calor y torque, lo que provoca que se desprendan durante su uso", señala el comunicado oficial.

Si las personas que adquirieron una de estas tazas Stanley 1913, se recomienda evitar utilizarlo y tomar contacto con la empresa a través de los siguientes canales:

¿Qué dice la ley?

En el artículo 48 de la Ley del Consumidor se indica que "en el supuesto a que se refiere el inciso primero del artículo anterior (la peligrosidad de un producto), el proveedor de la mercancía deberá, a su costa, cambiarla a los consumidores por otra inocua, de utilidad análoga y de valor equivalente. De no ser ello posible, deberá restituirles lo que hubieren pagado por el bien contra la devolución de éste en el estado en que se encuentre".

Publicidad