A tres años y un día de libertad vigilada y al pago de una multa de 5 UTM (casi 300 mil pesos) fue sentenciado el ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, por intentar ingresar droga y celulares a la cárcel Colina 1.
El fiscal Claudio Aguirre solicitaba una pena de cinco años de cárcel además de una multa de 40 UTM (más de dos millones de pesos). Sin embargo, Huaiquipán aceptó los cargos que se le imputaban, dando paso a un juicio abreviado.
La irreprochable conducta anterior del ex futbolista además de su colaboración en la investigación fueron determinantes para la decisión de la jueza Barbara Rogel, quien lo sentenció a tres años de libertad vigilada intensiva sujeto a controles de Gendarmería.
Fue en septiembre del año pasado cuando Huaiquipán intentó ingresar un camión con sacos de cemento, los que iban a la Torre B de la cárcel Colina 1 donde estaba recluido uno de sus hijos.
En un control de Gendarmería se encontraron 38 celulares además de marihuana y cocaína.
Tras conocerse su sentencia, Huaiquipán envió un video agradeciendo "a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso (...) a la gente que estuvo pendiente, a la gente colocolina, a la Garra Blanca que también estuvo pendiente, en especial a mi familia".