El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) publicó una actualización con el estado del sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
En el comunicado, detallan que las comunas de San Fabián y Ñiquén en la Región de Ñuble mantienen Alerta Roja por la crecida del río Perquilauquén, mientras que las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío mantienen sectores con Alerta Amarilla.
Por otra parte, existen 90 personas albergadas, 180 aislados y 1.200 personas evacuadas a lo largo del territorio.
Durante el sábado se emitieron 9 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias SAE, de las cuales 7 fueron dentro de la región del Maule.
También detallaron que para atender a los damnificados por las precipitaciones o crecida de ríos y esteros, ya se han habilitado 198 albergues, la mayoría en las regiones del Maule y Ñuble.
La Dirección Meteorológica de Chile mantiene la alarma entre las regiones Metropolitana y Ñuble. Esta última acumula hasta ahora 126 milímetros de agua caída según la medición de la estación meteorológica en las Termas de Chillán. La Región Metropolitana, en tanto, suma 77 milímetros, mientras que en O'Higgins alcanza los 72 milímetros.