La mañana de este lunes, un aviso de bomba en el Colegio Aconcagua de Quilpué, en la región de Valparaíso, provocó la evacuación de cerca de 2.500 alumnos del establecimiento.
Los alumnos evacuados serían de enseñanza media, quienes fueron trasladados hasta el sector de básica para realizar las diligencias en el establecimiento.
El recinto, ubicado en Troncal Urbano, en el sector de Paso de Hondo, se encuentra con personal especializado realizando las diligencias para dar con algún objeto explosivo o no.
Según señalaron desde Carabineros, el aviso de bomba se realizó por correo electrónico, por lo que comenzó el protocolo en el lugar.
"Se había recibido por correo electrónico una amenaza de bomba. Esto ocurriría el día de hoy, alrededor del mediodía", señaló el mayor Claudio Mendiboure de Carabineros.
En el establecimiento se encuentra trabajando personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de Carabineros, para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.
Tras realizar el procedimiento en el sector de enseñanza media, desde Carabineros descartaron la existencia de algún elemento explosivo en el lugar.
Ahora, las diligencias se realizarán en el sector de enseñanza básica, para descartar la presencia de algún elemento explosivo.
"Todos estos antecedentes, una vez que finalice el procedimiento, se darán cuenta al Ministerio Público de todas las diligencias en el lugar para encontrar a las personas que han realizado el aviso, hasta el momento, totalmente falso", añadió el funcionario policial.
Segundo colegio con aviso de bomba este lunes
Este lunes, un colegio en Lo Barnechea, Región Metropolitana, también realizó una evacuación de sus estudiantes por un aviso de bomba en el interior del establecimiento.
Se trata del The Mayflower School, hasta donde se trasladó personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
En el procedimiento, los funcionarios de GOPE habrían encontrado un objeto sospechoso en el interior del recinto, pero no especificaron si se trataba de un elemento explosivo o no.
Los apoderados se acercaron hasta el recinto para realizar el retiro de los alumnos del establecimiento.