Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, Australia.
Según señalaron las autoridades locales, ninguna de las personas que fueron atacadas durante la misa quedó en riesgo vital, por lo que fueron trasladadas hasta un centro asistencial para tratar las lesiones.
En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.
El ataque en la iglesia fue realizado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales, por lo que el momento quedó captado en un registro difundido a través de 'X', antes conocido como Twitter.
En el video se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle, por lo que varios quedaron lesionados en el momento del rescate.
Segundo ataque con arma blanca en Australia
Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos, incluido el agresor.
La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.