En la noche del sábado, vecinos de distintas comunas y regiones del país se organizaron para manifestarse contra los extensos cortes de luz que afectan, principalmente, a la región Metropolitana, pero también en las regiones de O'Higgins y del Biobío.
En ese sentido, se registraron diversas manifestaciones exigiendo soluciones por los cortes de luz que se produjeron por el sistema frontal.
Los vecinos reportaron disturbios en calles, avenidas o carreteras con distintas formas de protestas, como barricadas y cacerolazos.
De acuerdo a los datos del sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 23:50 horas de la noche del sábado 3 de agosto, la región Metropolitana continuaba siendo la más afectada por el corte del suministro eléctrico.
A esto, le siguen las regiones de La Araucanía y del Biobío.
Al respecto, el retorno del suministro eléctrico ha sido complejo y paulatino, por lo que muchos usuarios consideran que el proceso ha ido lento en cuanto a la reposición de los servicios.
Por otra parte, se reportaron disturbios y barricadas en la Ruta 5 Sur en dirección al norte, en el sector de Tinguiririca, a la altura del kilómetro 141. Funcionarios de Carabineros ya habilitaron el tránsito por la pista izquierda.
De la misma manera, en San Fernando, en la región de O'Higgins, se registró un angostamiento de la ruta por las manifestaciones. Además, se realizaron barricadas en la comuna de Rengo, en el sector Rosario.