Este miércoles se registraron incidentes en el centro de Santiago, luego de que un grupo de estudiantes insistiera en marchar por la Alameda, pese a que la Intendencia no autorizó la movilización presupuestada.

Algunos jovenes se contraron pese a que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la  Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) decidieron deponer su convocatoria a marcha.

A menos de una semana de la marcha estudiantil que terminó con diversos focos de violencia e incluso con una image de Cristo destruida, los estudiantes secundarios aspiraban a un nuevo día de movilizaciones.

La intención original de los estudiantes era marchar por un trazado alternativo a la Alameda, pero la Intendencia Metropolitana rechazó esa opción.

La decisión generó en un primer momento una división entre los alumnos agrupados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la  Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES). Ambos rechazaron la postura de la autoridad, pero mientras los primeros evaluaron otras formas de manifestación, los estudiantes de la ACES insistió inicialmente en una convocatoria en el Parque Forestal a partir de las 10:00.

Publicidad