La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) decidió no adherir a la convocatoria de la marcha estudiantil de este miércoles 15 de junio.
La marcha no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana durante la tarde, por lo que desde esta agrupación, su vocero José Corona, manifestó que no existían las garantías para que se desarrollara de forma pacífica.
Corona criticó duramente a las autoridades y señaló que con decisiones como esta "el intendente Orrego está atentando en contra de la democracia del país".
En ese sentido, la Cones anunció una velatón en la Intendencia Metropolitana desde las 19 horas.
Convocamos a velatón fuera de la Intendencia mañana a las 19:00 hrs. Hoy la democracia fue derrotada pic.twitter.com/16Y5j9b1LB
— José Corona Castillo (@Jose_CoronaC) 15 de junio de 2016
Los estudiantes pretendían movilizarse desde Plaza Baquedano hasta Estación Mapocho, por José María Caro, en una petición que fue realizada en conjunto por la Cones y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES).
Sin embargo, el vocero de la ACES, Diego Arraño, adoptó una postura distinta y pidió marchar "pacíficamente" durante la jornada.
La agrupación de estudiantes anunció que tomará una decisión definitiva sobre su accionar en algunas horas.
Intendencia no autoriza marcha para el dia de mañana, esperamos al intendente y no tenemos respuesta. No somos nosotros los intransigentes
— Diego Arraño (@Diego_Arrano) 14 de junio de 2016