Durante la madrugada de este jueves, una joven madre de 35 años fue asesinada por dos individuos en el interior de su casa en La Pintana.

Los desconocidos irrumpieron en el domicilio mientras la víctima estaba durmiendo con su hija en la misma habitación. 

Los individuos habrían agarrado a la víctima y la trasladaron hasta otra parte de la casa, donde le propinaron un disparo en su rostro, quitándole la vida. Luego, los sujetos huyeron de la vivienda. 

La menor de 14 años, que estaba durmiendo previamente con su madre en la misma habitación, alertó a Carabineros, familiares y vecinos de lo que estaba sucediendo en la vivienda. 

"Al interior del domicilio estaba la víctima con su hija adolescente y es ella quien da cuenta a familiares y Carabineros de la ocurrencia de este hecho", señaló el fiscal ECOH, Christian Toledo. 

Las teorías tras asesinato a joven madre en La Pintana

Las diligencias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes cuentan con varias hipótesis de qué sucedió en el domicilio. Uno de ellos es que los autores se hayan equivocado de casa y víctima. 

Ni la víctima ni su familia cuentan con antecedentes penales, por lo que desde la PDI no descartan ninguna hipótesis de por qué los individuos se dirigieron al domicilio para asesinar a la joven madre. 

"No se descarta ninguna hipótesis. Hay que establecer la intención que tenían estos sujetos para ingresar a la casa de manera repentina, violenta y agredir a esta mujer", comentó el subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, Guillermo Concha. 

Entre las posibilidades que existen, las cuales no fueron descartadas por personal de la PDI, está la posibilidad la equivocación de víctima, ajuste de cuenta, encargo, entre otros. Todas las opciones están siendo investigada por personal policial.

De hecho, se trata de un barrio residencial en La Pintana, donde los padres de la víctima habían llegado a vivir hace más de 40 años. 

El lugar cuenta con varias cámaras de seguridad que podrían dar cuenta de quiénes podrían ser los responsables de este homicidio.

Publicidad