Una operación de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, concluyó con la detención de dos personas: un colombiano de 19 años, con situación migratoria irregular en nuestro país, y un chileno de 57, sin antecedentes policiales.
Ambos se dedicaban al tráfico de droga en la zona sur de la capital, puntualmente en las comunas de El Bosque, San Ramón y La Cisterna, además de Santiago, utilizando la modalidad delivery.
En el procedimiento, el Equipo Territorial Cero de La Cisterna incautó más de 60 kilos de cannabis sativa —marihuana— con un avalúo total de $302.251.950, además de celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de dosificación.
Tras la detención de ambos sujetos, el miércoles, fueron formalizados y actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Así operaban sujetos que distribuían droga en modalidad delivery
De acuerdo con los detalles que entregó durante la mañana de este jueves el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, esta operación comenzó el año pasado a raíz de información residual que recibieron equipos investigativos, puntualmente en la comuna de La Cisterna.
Tras las primeras diligencias, se logró acreditar la existencia de una estructura que participaba en la venta y distribución de droga. Ésta se vinculó con una operación realizada el mes pasado en el barrio Yungay, donde se incautaron alrededor de 40 kilos de cannabis.
Esto permitió llegar a los sujetos que distribuían droga en modalidad delivery por la zona sur de la capital. El ciudadano chileno de 57 años se encargaba de la distribución a través de un vehículo, mientras que el colombiano de 19 actuaba como su proveedor.
El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que “el día de ayer (miércoles) se realizó la detención de dos personas, uno de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad colombiana en situación irregular, y que en virtud de ello fueron formalizados y se encuentran los dos al día de hoy en prisión preventiva, en virtud de los 60 kilos de droga que se incautaron”.