Un sujeto fue detenido por dispararle en el ojo a una garzona luego de que le asegurara que no tenía cómo pagar el consumo en un local ubicado en la calle Colo Colo, en Concepción, región del Biobío.
Según detallaron desde Carabineros, el individuo estuvo desde las 12:00 hasta las 17:00 horas en el establecimiento. Luego del consumo en el local, le indicó a los trabajadores que no tenía cómo pagar.
A pesar de esto, le dijo a la garzona que lo atendió que lo acompañara hasta su casa para buscar dinero y así pagar la deuda. La trabajadora aceptó y lo siguió junto a un compañero de trabajo.
El compañero de la víctima se quedó en el primer piso del domicilio y escuchó que el sujeto le dijo a la garzona nuevamente que no tenía como pagar y la amenazó con un arma de fuego.
Luego de unos minutos, escuchó un disparo y vio a su compañera sangrando en su ojo izquierdo.
"Me cag..., me disparó", dijo textualmente la víctima, pidiendo auxilio a su compañero de trabajo.
La víctima fue atendida por personal de SAMU y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.
Autor de ataque con arma en Concepción confesó disparos
El autor de los disparos confesó haber atacado a la trabajadora del local, por lo que fue detenido por Carabineros.
Personal policial registró el domicilio donde ocurrieron los hechos y encontró diversos armamentos de fuego en el lugar.
Entre las especies que fueron encontrados en la vivienda habían dos pistolas, un rifle y una escopeta. Todas las armas de fuego tenían sus municiones respectivas.
Las diligencias del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).