Una mujer fue asesinada luego de recibir al menos un disparo en el rostro dentro de su vivienda en la comuna de La Pintana durante la madrugada de este jueves 30 de mayo.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido frente a la hija de la víctima, una adolescente. La vivienda habría estado ubicada en el sector de pasaje Los Queltehues. 

Los primeros antecedentes indican que al menos dos sujetos armados habrían ingresado al lugar forzando la reja principal del hogar. 

En el interior, habría comenzado una riña con la víctima, momentos antes de que los atacantes le dispararan en pleno rostro a la mujer, que falleció en el lugar. 

La riña y disparos habrían ocurrido frente a la hija adolescente de la víctima, de 14 años, la que también habría sido amedrentada y encañonada por los desconocidos, que posterior a los hechos se dieron a la fuga. 

"Al interior del domicilio estaba la víctima con su hija adolescente y es ella quien da cuenta a familiares y Carabineros de la ocurrencia de este hecho", señaló el fiscal ECOH, Christian Toledo. 

El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, junto a la Policía de Investigaciones, realizan las diligencias pertinentes para determinar el contexto y las responsabilidades de este crimen que dejó a una mujer fallecida tras recibir un disparo en el rostro en La PIntana. 

"Las personas llegaron directamente al inmueble. Tenemos claro que se ejerció fuerza en relación a la puerta del inmueble. La reja no tiene signo de fuerza, tenemos que indicar cómo se abrió", complementó el fiscal. 

Dentro de su vivienda: la muerte de joven mujer en La Pintana

Según vecinos del sector, la víctima tendría cerca de 35 años, y sería muy conocida por vecinos por la cantidad de años que vivía en ese barrio.

Además, revelan que tendría otra hija que se encontraba con familiares en el sur. 

También confesaron que durante la madrugada la hija de la víctima habría pedido ayuda por distintos grupos de Whatsapp a sus vecinos, dado el lamentable hecho que vivió junto a su madre.

En el lugar habrían muchas cámaras de seguridad que podrían dar cuenta de quiénes podrían ser los responsables de este homicidio.

Publicidad