La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que reactiva el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno, es decir, julio, agosto y septiembre de este año.
Como novedad, el beneficio se extendió más allá de la compra de alimentos, ya que según detalló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el beneficio se podrá usar para el pago de las cuentas de la luz.
Además, contempla una inyección de 25 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y realiza un ajuste transitorio a los requisitos de su utilización.
El jefe de la billetera fiscal, destacó que “este proyecto beneficiará a más de 1,7 millones de cargas familiares que reciben los beneficios del SUF y la Asignación Familiar; a 1,2 millones de hogares que van a usar el Bolsillo Familiar Electrónico; y, por supuesto a todos los consumidores de parafina especialmente en los meses de invierno”.
"A sugerencia de diputados y diputadas, especialmente de la comisión de Hacienda, se evaluó la posibilidad de incluir también dentro de los usos posibles del Bolsillo Familiar Electrónico el pago de las cuentas de la luz", mencionó.
En ese sentido, Marcel explicó que realizaron las consultas técnicas, "particularmente con BancoEstado, que es quien administra este mecanismo, e identificamos que podría hacerse a través de Caja Vecina".
"Como sabemos, hay miles de Caja Vecina a lo largo de todo Chile, y ahí se pueden pagar cuentas de servicios, y con esta modificación al proyecto también se va a poder pagar la luz", detalló.