Esta tarde, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que la empresa de telecomunicaciones VTR deberá compensar a más 400 mil personas que se vieron afectadas por interrupciones del servicio de internet en el 2020.

Tras un acuerdo, se determinó que existirá una compensación para la totalidad de afectados por cortes del servicio desde, inclusive, menos de una hora.

El monto se calculará en relación con la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente, es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación.

Además, VTR deberá pagar un monto extra de alrededor de $10.000 a cerca de 20 mil personas como “costo del reclamo” realizado en el Sernac.

Compensación de VTR

En concreto, la medida va dirigida a personas que se vieron afectadas por una o más interrupciones en el servicio entre marzo y septiembre de 2020.

Desde este jueves, se habilitará un formulario en la página web www.vtr.com/compensaciones para que las personas que hayan sido afectadas por cortes del servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020 puedan inscribirse, inclusive si ya no son clientes de la compañía.

Para los afectados que son clientes vigentes, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo.

En el caso de quienes ya no sean clientes de la compañía, deberán proporcionar los datos en el formulario para la realización de la transferencia del monto correspondiente.

En el caso de quienes estén entre los beneficiarios y además hayan presentado un reclamo en Sernac al momento del acuerdo, se les enviará un correo desde el Servicio, para comunicarles que se les sumará automáticamente las 0.15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario.

Un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, el cliente recibirá $4.000 en promedio.

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