Al menos una cafetera, un hervidor y dos teléfonos celulares fueron robados desde una oficina, en el centro de Santiago, que es arrendada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Se trata de un edificio de oficinas ubicado en calle Agustinas, hasta donde llegaron al menos dos personas que forzaron la entrada de distintas oficinas desde donde sustrajeron otras especies como computadores.
Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que "durante la noche se efectuó un robo a una empresa de marketing y publicidad ubicada en un edificio de la calle Agustinas".
Junto con eso, Vergara aclaró que "en el mismo piso donde operaba la empresa existe una oficina de terapia multisistémica donde trabajan psicólogos asociados al programa de Terapia Multisistémica de la Subsecretaría de Prevención del Delito".
"Posteriormente al robo ocurrido en las dependencias de la empresa de publicidad se efectúa la sustracción de una cafetera, un hervidor, dos celulares y un Tablet. Los celulares eran usados para llevar adelante encuestas de satisfacción telefónica y el Tablet para hacer presentaciones de Powert Point en las capacitaciones", agregó.
Con respecto a los aparatos electrónicos robados desde la oficina, el subsecretario recalcó que "no contienen ningún tipo de información sensible. De todas formas se llevaron adelante los resguardos de desactivar inmediatamente los sistemas".