Pasado el mediodía de este lunes, comenzó una fuerte lluvia en la zona central, dejando varias secuelas en la Región Metropolitana.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló en T13 Digital PM los bloques horarios que se esperan la mayor cantidad de lluvia en la capital del país, pudiendo afectar a los conductores que retornen por el feriado del 21 de mayo.
"Mañana podríamos despertar con casi 50 milímetros (de agua caída) en la Región Metropolitana, por lo que puede generar complicaciones", explicó el meteorólogo de Canal 13.
"Más o menos tres peak podrían ocurrir", comentó el experto, detallando que el primero ocurrió durante la tarde de este lunes.
Marcone señaló que se espera que las precipitaciones se extiendan desde este lunes hasta la mañana del martes 21 de mayo.
El experto recomendó a los conductores que retornen a la capital que lo hagan con precaución, debido a que en horas de la noche del martes feriado se espera el segundo peak de lluvia.
"Tenemos el segundo mañana (martes), al término del día. Ojo ahí, porque quizás durante el día no vamos a tener precipitaciones (...) llegarían hasta la mañana, luego gran parte del día con algunos chubascos intermitentes y se reactivarían durante la noche", comentó.
"El tercero sería hacia el día miércoles, también durante el día de a poco, para reactivarse durante la tarde noche, para terminar en la madrugada del día jueves", informó el meteorólogo.
Respecto al último peak que se espera, el meteorólogo señaló que es "quizás el más riesgoso porque es un núcleo frío en altura", afectando la cordillera de la zona central del país.
Debido a la lluvia, la cual se puede extender hasta el jueves 23 de mayo, el Gobierno activó el Código Azul en regiones Metropolitana, de O'Higgins y Biobío.