Luego del fallido nombramiento de José Morales como fiscal nacional, la Corte Suprema tuvo que sumar un nombre a la quina de candidatos para que el gobierno elija desde allí a la persona que será evaluada por el Senado como sucesor de Jorge Abbott.
El plazo para que el Ejecutivo presente su propuesta vence este miércoles y los nombres disponibles son Marta Herrera, Ángel Valencia, Carlos Palma, Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, confirmó este lunes que están dialogando con los sectores políticos con representación en el Senado para lograr un nombre de consenso y que no se repita lo de José Morales, el primer candidato del gobierno que no alcanzó el quórum de dos tercios (2/3) para ser ratificado por el Senado.
“Esperamos poder contar con el apoyo del Senado, porque cada día que pasa en el interinato es un día menos de ponernos a trabajar en los desafíos que tiene la fiscalía y el Ministerio Público, así que esperamos poder avanzar rápidamente para una institución clave”, añadió.
Recordemos que Morales logró 31 votos en el Senado y necesitaba 33, e incluso algunos parlamentarios del gobierno le negaron su respaldo.