Un sargento de Carabineros fue el primer chileno en cruzar la meta de la Maratón de Santiago 2024, en donde rindió un homenaje a los tres mártires de Cañete.

En la jornada de este domingo se realizó la Maratón de Santiago, en donde miles de personas corrieron por algunas de las principales calles de la capital. En su inicio se hizo un minuto de silencio en honor a los tres funcionarios fallecidos. Además, algunos de los participantes llevaron listones negros en señal del duelo.

El keniata Edwin Koech se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 15 segundos, seguido por Joseph Kyengo y Silas Kiprono.

El sargento segundo de Carabineros, Mauricio Flandes, fue el primer chileno en llegar a la meta, instancia en que rindió un homenaje a sus compañeros fallecidos en Cañete.

“Porque sabemos que las muestras de cariño son una inyección directa de motivación para seguir dando lo mejor de nosotros. Con mucho orgullo el Sargento 2º Mauricio Flandes Flandes, fue el primer chileno en llegar a la meta en el Maratón de Santiago, rindiéndole un sentido homenaje a nuestros mártires”, escribieron en las redes sociales de la institución.

 

Publicidad