El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno se querellará en contra de los responsables por el homicidio de los tres carabineros en Cañete, región del Biobío: No será por Ley Antiterrorista para poder elevar las penas.
En la mañana de este domingo la autoridad tuvo una reunión en la fiscalía regional, en donde sostuvo “vamos a ingresar al mediodía una querella por parte del gobierno. Quiero ser muy claro, a nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero no permitiría ser lo suficientemente eficaz en la investigación ni nos permitiría poder aplicar las penas más altas.”
En este sentido explicó que “la querella va a ser por homicidio contra carabineros, infracción a la ley de armas, y por organización criminal, esto permite por lo bajo -si podemos acreditar los delitos- cadena perpetua calificada”.
Sobre la posibilidad de decretar estado de sitio en la zona, dijo “en el transcurso de la tarde tengo reuniones con los alcaldes y las policías, y vamos a volver a evaluar las medidas de seguridad. Quiero insistir en que las medidas se están evaluando, el gobierno no se cierra a ninguna medida”.
Además, habló sobre la amenaza recibida por carabineros de la comisaría de Cañete en la tarde del sábado, mencionando que “efectivamente hay antecedentes de un llamado telefónico respecto de una amenaza, se está investigando y se tomaron medidas preventivas”.