Desde el domingo permanece desaparecido un ciudadano argentino de 30 años, tras ser arrastrado por el mar en Santo Domingo. Identificado como David Soto, su rastro se perdió cuando trató de rescatar a un primo que se había caído en la playa Marbella de la comuna de la región de Valparaíso.

Ambos afectados subieron a unas rocas para tomarse unas fotos. El más joven, de 18 años, resbaló y cayó al mar, aunque posteriormente pudo ser salvado por bomberos y ser internado en un recinto hospitalario. Desde ese día se realiza una amplia búsqueda en la zona aledaña, para dar con el cuerpo de David, quien se había lanzado previamente a rescatarlo.

En conversación con Chilevisión, su familia detalló que, si bien el joven era oriundo de Córdoba, su familia también tiene orígenes chilenos, lo que lo llevó a radicarse en el país, incluso solicitando la nacionalidad. 

Ahora, buscan intensificar la ayuda para dar con su paradero. 

"Sentimos como familia que tal vez faltan más recursos humanos. Es cierto, ellos (los equipos de emergencia) tienen un sistema protocolar para la ayuda, pero como el cuerpo todavía no aparece, tal vez sean necesarios más botes o 24 horas de búsqueda", dijo María Antonieta Soto, tía chilena de David.

En la misma línea, la hermana del joven indicó que "el cuerpo puede salir en algún momento. El tiempo corre y cada día es más duro, cada noche el irse de acá es saber que lo seguimos dejando en el mar. Nosotros sabemos que su alma partió, pero necesitamos su cuerpo para poder despedirlo", finalizó.

Hasta el momento, efectivos de la Armada y bomberos siguen realizando una intensa búsqueda en las costas de Santo Domingo, tanto por tierra, mar y aire, a través de helicópteros navales.

Publicidad