Carabineros de la 30 comisaría de Radiopatrullas, mientras realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Santiago durante esta madrugada, logró la detención de cuatro sujetos que, minutos antes, habían realizado un robo con intimidación en un local de comida en el centro de la capital.

El hecho se dio a eso de las 01:05 horas, cuando los antisociales llegaron hasta un restaurant de comida peruana de nombre “Pollería Jahaira”, ubicado en calle Moneda #2602, e intimidaron a dos personas con un arma de fuego, entre ellas el encargado del local, para sustraerle especies personales y dinero en efectivo y luego huir del lugar, uno de ellos a pie y los otros tres a bordo de un taxi colectivo.

Al recibir el llamado al nivel de emergencia 133, Carabineros llegó a los pocos minutos al lugar, y con la información entregada por las víctimas, desplegó sus servicios en las inmediaciones, dando alcance a uno de los sujetos en calle Cueto en dirección al norte, donde fue detenido un adolescente chileno. 

Minutos después, mientras el operativo policial continuaba en búsqueda del resto de la banda, los funcionarios policiales pudieron identificar y aprehender a los tres individuos restantes –todos extranjeros –en la intersección de Av. San Pablo con calle Coronel Robles.

También se logró la incautación de un arma a fogueo utilizada en el ilícito y que fue dejada en la vía pública mientras huían del lugar tras el crimen en Santiago.

Todos los detenidos adultos, dos peruanos y un venezolano con situación irregular en el país, además del adolescente chileno, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando al momento pendiente su situación judicial.

Publicidad