Las municipalidades de Maipú y San Bernardo decidieron suspender el proceso de vacunación contra el COVID-19 acusando falta de dosis de las fórmulas entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal).
Desde la Municipalidad de Maipú explicaron que para este miércoles "el Ministerio de Salud ha entregado 0 vacunas Pfizer y Sinovac (...) El día jueves esperamos retomar el proceso de vacunación".
Por otro lado, en San Bernardo afirmaron que continuarán con el proceso de vacunación contra el Influenza en los Cesfam y Canelo Nos, pero se suspende la inoculación contra el COVID-19.
"Lamentamos los inconvenientes que genera el plan de distribución de vacunas del Minsal y la Seremi en nuestra comunidad", afirmaron desde el municipio.
Por otro lado, desde Providencia explicaron que no contarán con stock de vacunas Pfizer y solo mantienen dosis de Sinovac para aquellas personas que lo requieran. En ese sentido, aseguraron que esperan retomar la inoculación con Pfizer este jueves.
La Municipalidad de Santiago informó que solo tendrán dosis de Astrazeneca para aquellas personas a las que les corresponde su segunda dosis. "Lamentamos los inconvenientes que esta situación puede provocar".