La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a las personas rezagadas a no acudir a los centros de vacunación durante esta semana –del 26 de julio al 1 de agosto– con el objetivo de priorizar la inoculación de adolescentes con comorbilidades, embarazadas y segundas dosis.
Este lunes, en medio de un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación del coronavirus en nuestro país, el ministro Enrique Paris reforzó ese llamado, recalcando que los rezagados “pueden esperar perfectamente a la próxima semana”.
“Con respecto al calendario de vacunación, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, se va a priorizar la segunda dosis a aquella población vacunada entre el 28 de junio y el 4 de julio, a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidad específica y vacunación de embarazadas”, expresó el ministro.
“Durante esta semana no están llamados a vacunarse los rezagados. Pueden esperar perfectamente a la próxima semana, hay un rango muy amplio de seguridad para que puedan recibir su segunda dosis o, aquellos que están más atrasados todavía, su primera dosis”, agregó.
Este lunes el Minsal confirmó la existencia de 1.185 nuevos contagios de COVID-19 y 93 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.