Actualmente más del 50% de las personas tiene caries a nivel nacional.
A través de una reciente encuesta de salud pública de la OMS ha salido a la luz esta realidad alarmante sobre la salud bucal de los chilenos. Los datos recabados indican que el 55% de la población del país tiene caries.
La situación nacional demuestra que existe una necesidad de acciones tanto preventivas como educativas que aporten a la erradicación de la situación.
Este escenario demanda llevar a cabo medidas que permitan promover la salud bucal en la población, atendiendo desde temprana edad.
Las formas claves para prevenir las afecciones orales, como lo pueden ser las caries, es la educación en hábitos de higiene oral aplicada desde los primeros años de vida. Además del acceso equitativo a servicios odontológicos que constituyen una mejor calidad de vida.
“La caries dental no es solo un problema estético, sino una condición de salud que puede tener un impacto significativo en la vida de las personas. Es hora de tomar acción y priorizar la salud bucal como un aspecto fundamental del bienestar de la población chilena” señaló la Brand Manager Oral Care de Pepsodent, Camila Brunetto.
A partir de esta problemática, desde dicha marca, realizan su programa "Sonrisas para Chile" que lleva más de dos décadas y que ha ampliado su alcance, beneficiando adicionalmente a 100 establecimientos educacionales.
La iniciativa está dedicada a fomentar hábitos de autocuidado dental en los niños. Para ello, Pepsodent visita distintas escuelas en donde enseñan sobre hábitos de salud bucal con cursos didácticos en niños de primero a cuarto básico.