Con el fin de ayudar en la emergencia por incendios forestales que afecta a las regiones de O'Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur a través de cinco concesiones entre Santiago y Río Bueno (Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos), liberará los peajes para los voluntarios que se dirijan hacia el sur del país.
Así, las personas de Un Techo para Chile, Desafíos Levantemos Chile y Hogar de Cristo que vayan en ayuda de los damnificados, sólo deberán presentar su credencial para obtener este beneficio.
Los voluntarios que no pertenezcan a estas instituciones, deberán ingresar al sitio www.peajevoluntarios.cl que se habilitará en las próximas horas y registrar su nombre y patente, e imprimir el aviso o mostrarlo en su celular.
“La Ruta 5 Sur es la columna vertebral de nuestro país, une Chile, y esta vez, queremos seguir uniendo a los chilenos. Por lo mismo, a través de esta iniciativa denominada “Que nada detenga tus ganas de ayudar”, estamos dando las facilidades a los voluntarios o comitivas, que van en ayuda de quienes están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe nacional”, señaló Diana Posada, Gerente de Gestión Corporativa de Intervial Chile.