Una intensa persecución policial se registró durante la madrugada de este jueves entre las comunas de Santiago y Ñuñoa, luego de que un grupo de delincuentes protagonizaran un intento de robo en un colegio ubicado en la calle Lord Cochrane.
Carabineros fueron alertados del hecho, por lo que se trasladaron hasta el establecimiento. Una vez allí, los antisociales se percataron de la presencia de los funcionarios y se dieron a la fuga en un vehículo que habría sido sustraído horas antes en la comuna de Lo Espejo.
Debido a esto, se emprendió una persecución policial que pasó por fuera de la 4°Comisaría de Santiago, desde donde un carabinero intentó detener el automóvil que dirigían los delincuentes.
Ante la negativa de los sujetos, el funcionario utilizó su arma de servicio y disparó al menos ocho veces contra el vehículo. Sin embargo, esta acción no logró disuadir el actuar de los antisociales, quienes continuaron por Avenida Matta hasta llegar a Ñuñoa.
Metros más adelante, los delincuentes chocaron contra la reja de un condominio de edificios, dejando el vehículo abandonado para huir a pie.
Carabineros de Santiago y Ñuñoa, junto con apoyo aeropolicial, se mantienen buscando el paradero de los involucrados.