Operativos en la región Metropolitana y en O’Higgins permitieron la detención de tres personas más que estarían vinculadas al robo a la empresa Brinks que se produjo el 16 de agosto pasado. Junto con ello, se habría recuperado parte del dinero sustraído aquel día. 

Funcionarios del OS9 de Carabineros incautaron una gran cantidad de dinero que estaría vinculado al robo de Brinks. En un domicilio de Cerro Navia se encontraron cerca de 200 millones de pesos.

Recordemos que las estimaciones del dinero robado de Brinks es de 12 mil millones de pesos.

Por el caso, 20 personas ya fueron detenidas y formalizadas con anterioridad, pero el destino del dinero no había sido encontrado hasta ahora.

Los nuevos operativos dejaron a otras tres personas detenidas.

Por el robo a Brinks del 16 de agosto entre los 20 detenidos había dos funcionarios que eran parte de la empresa; un guardia de seguridad y otra funcionaria que se encargó de sacar a sus compañeras de trabajo del lugar. 

Durante la formalización, dos imputados que son padre e hijo, entregaron antecedentes que podrían ayudar a dar con el paradero del millonario botín de $12 mil millones.

Los sujetos son sindicados como los propietarios de un galpón, lugar donde habrían ayudado a cambiar el dinero de vehículo.

Uno de los imputados declaró que el dinero se trasladó en “un camión 3/4, no era de los camiones tan chicos, puede ser un Hyundai modelo Porter o uno similar”.

Publicidad